Guiarte logo Guiarte.com

Paisajes y brumas

Salamanca, 2 de noviembre de 2011

Mónica Sánchez

Fernando Sánchez –Madrid, 1978– acude con veinte retratos de la niebla. Con maestros como Vicente López Tofiño, Jordi Socias, Navia o Cristina García Rodero, el artista confiesa tener un único Dios: Richard Avedon.

En sus trabajos, combina la matemática del que ama su ciencia, con la abrumadora sensibilidad de quien busca nuevos ángulos para derramar su mirada.

Tras las cortinas de niebla (abullonadas, nítidas, frondosas) se esconde un mundo con luz propia. Quien observa la niebla, se adentra en el más frondoso laberinto de los sentidos. Y quien se deja vislumbrar tras ella se apacigua, se serena, se deja llevar por la fuerza de la naturaleza, y hasta pudiera desbocarse y confundirse con una yegua blanca, un perro solitario, una oveja o esa vaca entre las brumas.

Se corre la cortina de niebla y comienza el juego visual. Las luces apagadas, el último brillo como el último canto de un gallo en la espesura. El otoño se revuelve con la pura primavera. Las carreteras cercenan los viejos caminos. Sus flechas indican que hay un mañana quizá no tan interesante como ése que se alza bordeando los montes.

A pie de cerro, la manada de caballos susurra al prado. En las alturas, una manada de nubes cae abrazando a las nieblas, oscureciendo lo nítido, creando sus propias barreras. Tras la niebla, o rodeado de ella, la lente que todo quiere verlo.

Paisajes y brumas de Fernando Sánchez, en Béjar(Salamanca)

Paisajes y brumas de Fernando Sánchez, en Béjar(Salamanca)

Paisajes y brumas de Fernando Sánchez, en Béjar (Salamanca)

Paisajes y brumas de Fernando Sánchez, en Béjar (Salamanca)

Paisajes de bruma y niebla de Fernando Sánchez

Paisajes de bruma y niebla de Fernando Sánchez

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales