Guiarte logo Guiarte.com

Nuevo puerto turístico para Zadar

Zadar(Croacia) julio de 2007

Se trata de la mayor marina en todo el archipiélago de Zadar ya que puede recibir aproximadamente 225 embarcaciones.

La Marina Maslina (Ilive Island Marine) se encuentra en la localidad de Sutomišæica, en la isla de Ugljan que está a 20 minutos de recorrido en ferry del centro más estricto de la ciudad de Zadar. Ha sido ubicada en una tranquila bahía entre Sutomišèica i Mali Lukoran y que tiene una posición estratégica para el seguro refugio de las embarcaciones.

En tierra firme se pueden encontrar toda una serie de servicios para los navegantes: comercios con equipos de navegación, lavanderías, supermercados, talleres de reparación de barcos, etc. También aquí se han ubicado 25 amarres en seco.

En esta instalación se encuentran cuatro grandes muelles en los que se pueden amarrar 225 embarcaciones. Y en la parte externa de su rompeolas, con una longitud superior a los 260 metros, se puede amarrar un gran crucero cuyo calado no exceda los siete metros de profundidad.

En el momento de proyectar esta marina los inversores hicieron hincapié en lograr una gran funcionalidad y tomaron en cuenta que todo el archipiélago de Zadar se ha convertido en un popular destino del turismo de navegación. Todos los espacios interiores han sido decorados con gran atención para lograr que los visitantes disfruten del “ambiente de Zadar” y de la alta tecnología que ha sido incorporada a este tradicional ambiente dálmata.

Zadar y su entorno

La isla de Ugljen se caracteriza por tener un suave clima mediterráneo. De mayo a octubre, la temperatura media es de 22 grados C. Además, se registran 2.500 horas de sol al año. Su suave viento “maestral” sopla durante el verano ofreciendo así un ambiente fresco. Igualmente, en esta isla se ha logrado conservar el rico patrimonio local y esta es otra de las razones por las que esta instalación espera atraer a un gran número de visitantes.

Zadar, en Dalmacia. Tiene algo menos de cien mil habitantes y un rico pasado, del que quedan monumentos de interés, incluso de la época romana, en la que fue colonia floreciente.

Conoció el dominio bizantino, de Croacia, Hungría, Venecia, Austria, Italia...

Se trata de uno de los principales centros turísticos de Croacia en un territorio especialmente atractivo de la costa adriática, con decenas de islas e islotes y atractivas calas. Cerca hay varios parques nacionales.

San Donato, en Zadar. Fotografía de Turismo de Croacia. Author: Ivo Pervan.

San Donato, en Zadar. Fotografía de Turismo de Croacia. Author: Ivo Pervan.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales