Guiarte logo Guiarte.com

Exposición navideña en el Thyssen

Madrid, 14 de diciembre de 2015
Durante las semanas de Navidad el Thyssen tendrá instalado en el hall del museo un belén napolitano del siglo XVIII en el que destacan, el grupo de ángeles, además del Misterio (las imágenes de la Virgen, el Niño y san José), los Reyes Magos y otras figuras que dan vida a las diversas escenas que acompañan el nacimiento de Cristo. El belén podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2016.

Y para seguir con la celebración, el museo presenta "Adoraciones en las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza" (del 19 de diciembre de 2015 al 14 de febrero de 2016), una exposición temporal cuyo hilo conductor es el homenaje que ángeles, reyes, pastores y donantes rinden al Niño Jesús y a la Virgen.

la instalación reúne trece obras (todas ellas procedentes de las Colecciones Thyssen) de grandes artistas como Luca di Tommè, Jacques Daret, Fra Bartolomeo o Marc Chagall, que escenifican tanto episodios de los Evangelios como devociones privadas a María y el Niño. Sólo san Mateo y san Lucas describieron episodios como el Nacimiento de Jesús o las Adoraciones de los pastores y los Reyes Magos, por lo que dichos artistas se vieron en la necesidad de recurrir a otras narraciones para documentar sus obras, como los Evangelios Apócrifos, las Revelaciones de santa Brígida de Suecia, la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine o los autos sacramentales del teatro religioso.

La temática navideña se completa con otras muestras de gran interés como la dedicada a Edvard Munch (hasta el 17 de enero) o la exposición La ilusión del Lejano Oeste (hasta el 7 de febrero). Además, durante estos días se pueden visitar las obras invitadas de Salzillo, en la sala 6, y de Joana Vasconcelos, en la 48.

Luca di Tommè. La Adoración de los Reyes. 1360-1365.

Luca di Tommè. La Adoración de los Reyes. 1360-1365.

Pietro da Rimini. La Natividad y otros temas de la infancia de Cristo. 1330.

Pietro da Rimini. La Natividad y otros temas de la infancia de Cristo. 1330.

Francisco Salzillo. Custodia / Pareja de ángeles. 1760-1770 / c. 1764.

Francisco Salzillo. Custodia / Pareja de ángeles. 1760-1770 / c. 1764.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales