Guiarte logo Guiarte.com

Éxito de Art Basel Miami



Miami (EE.UU), 7 de diciembre de 2015
La edición número 14 de Art Basel en Miami Beach cerró –según informa la propia institución suiza- en medio de informes de ventas fuertes y una recepción entusiasta de coleccionistas, instituciones, galeristas y críticos tanto de América como del resto del mundo.

Art Basel, surgida en 1970 en la ciudad suiza de Basilea, con el apoyo de la entidad financiera UBS y por impulso de notables galeristas suizos, pronto adquirió un prestigio mundial. En 2002 abrió también en Miami, donde ha logrado constituirse como un centro clave del arte de toda América. En el 2013 también abrió en Hong Kong.

La propia ciudad de Miami ha recibido con su llegada un notable incremento de su “valor” en el ámbito del arte, y de hecho estas fechas de diciembre buena parte de la urbe está volcada hacia la creatividad, tanto en espacios interiores como exteriores.

La edición de Art Basel 2015 contó con ventas muy elevadas en todos los niveles del mercado. Bastantes galeristas han agotado los materiales presentados, y en general las valoraciones de todos son optimistas. 

En este encuentro se presentaron 267 galerías internacionales líderes de 32 países, con un contenido que atrajo una asistencia de 77.000 personas en cinco días, incluyendo grandes coleccionistas privados, así como directivos, curadores, y expertos de doscientas instituciones.

Coleccionistas de más de 110 países asistieron a la feria. Entre ellos, por primera vez, aparecieron grandes clientes procedentes de Camboya, Etiopía, Nicaragua, Rumania, Togo y Zimbabue.

El 98 por ciento de los expositores de Art Basel Miami, que se consolida como primera feria de las Américas, ya se presentó en Miami en años anteriores. En 2015 se incorporaron a la selecta lista de expositores 29 nuevos.

Entre los incorporados, las galerías europeas Kraupa-Tuskany Zeidler (Berlín), Galería Plan B (Cluj, Berlín), Gregor Staiger (Zurich) y Kow (Berlín).

También se incorporaron tres firmas de Asia: Beijing Art Now Gallery (Pekín), Tokio Galería + BTAP (Tokio, Pekín) y Espacio Blanco, de Pekín.

De Estados Unidos se incluyeron George Adams Gallery (Nueva York), Castelli Gallery (Nueva York), Essex Street (Nueva York), François Ghebaly Gallery (Los Ángeles) y Jenkins Johnson (San Francisco, Nueva York).

Art Basel Miami 2015. © Art Basel

Art Basel Miami 2015. © Art Basel

Art Basel Miami 2015. Marlborough Gallery Inc.© Art Basel

Art Basel Miami 2015. Marlborough Gallery Inc.© Art Basel

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales