Guiarte logo Guiarte.com

Picasso Sculpture



Nueva York, 10 de diciembre de 2015
La exposición del MoMA, que podrá visitarse hasta el 7 de febrero de 2016, es la primera retrospectiva a gran escala de la escultura de Picasso en los Estados Unidos que se realiza desde la muestra del Museum of Modern Art de 1967.

En el transcurso de su larga carrera, Pablo Picasso se dedicó a la escultura de todo corazón, utilizando tanto materiales y técnicas tradicionales como no convencionales. El artista malagueño mantuvo la mayoría de sus esculturas en su posesión durante su vida, y fue sólo a finales de 1960 cuando el público fue plenamente consciente de este rico aspecto de su obra, a través de la gran retrospectiva dedicada a Picasso en París. 

La muestra del MoMA se centra en el trabajo de toda la vida de la artista y presenta aproximadamente 150 esculturas, junto a una selección de obras sobre papel y fotografías que complementan la selección y ayudan al visitante a comprender lo que la escultura fue para Picasso, y cómo el artista siempre se vió inmerso en una reinvención constante de su imaginario.

Organizada en capítulos que corresponden a distintos períodos durante los cuales Picasso se dedicó a la escultura, la exposición nos muestra a un Picasso personal y experimental, que se acercó con la libertad de un artista autodidacta, dispuesto a romper todas las reglas, a esta disciplina artística, y a explorar con intensidad fresca las posibilidades modernas de esta antigua forma de arte.

Picasso Sculpture
Hasta el 7 de febrero de 2016
Museum of Modern Art. New York

Pablo Picasso (Spanish, 1881–1973). Bull. Cannes, c. 1958.

Pablo Picasso (Spanish, 1881–1973). Bull. Cannes, c. 1958.

Picasso Sculpture. Museum of Modern Art.

Picasso Sculpture. Museum of Modern Art.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales