Guiarte logo Guiarte.com

Naturalia, prorrogada

Valencia, 8 de septiembre de 2014
Naturalia fue el nombre que se dio a las colecciones de objetos relacionados con la naturaleza dentro de las Wunderkammer, los denominados gabinetes de curiosidades de las colecciones principescas durante el renacimiento y el barroco.

Entre las Naturalia podía haber animales disecados, conchas, gemas, colecciones de plantas o insectos reales o dibujados... Estas cámaras de las maravillas, contenían también toda clase de objetos no naturales como joyería, orfebrería y pequeñas obras de arte, llamadas en conjunto Artificialia.

La exposición reúne piezas del Museo de Bellas Artes de Valencia y de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos relacionadas con la naturaleza, de entre el conjunto que forma la cámara de las maravillas que es el propio Museo.

A estos fondos artísticos de dibujos, pinturas, esculturas y libros de divulgación científica con grabados se unen piezas procedentes de la Universitat de València, relacionadas con la entomología, la malacología o la zoología y libros y facsímiles modernos que muestran la evolución de la ilustración botánica.

Jan H. Dasveldt: Pavo real en un paisaje (Museo de Bellas Artes de Valencia)

Jan H. Dasveldt: Pavo real en un paisaje (Museo de Bellas Artes de Valencia)

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales