Guiarte logo Guiarte.com

Momias. Testigos del pasado

Granada, 21 de agosto de 2014
Bajo el título Momias. Testigos del pasado, la exposición del Parque de las Ciencias de Granada mostrará 50 momias y restos originales procedentes de 24 entidades y museos de todo el mundo.

El montaje de la exposición arranca este agosto con la llegada de las primeras piezas, procedentes del Laboratorio de Antropología Forense de la Universidad de Granada.

Los avances tecnológicos permiten nuevas investigaciones sobre las momias y nuevos descubrimientos, y es que las momias egipcias son una importantísima fuente de información sobre esta rica cultura del pasado.

Gracias a los restos se pueden contestar preguntas tales como cuánto vivíamos y cúal era el entorno natural de la zona, cómo éramos y de qué nos alimentábamos o cómo eran aquellas sociedades... Esta exposición propone una mirada a las momias para ilustrarnos sobre como gracias a su estudio disponemos de una gran cantidad de datos del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc.

Las momias son un recurso de gran valor histórico, científico y antropológico. Son testigos “mudos” que nos conectan directamente con un pasado que deseamos conocer mejor y que sigue fascinando al ser humano a pesar del paso de los siglos.

Momias. Testigos del pasado ocupará una superficie de 1.600 m2 donde el público observará en directo no sólo originales de momias, procedentes de diferentes partes del mundo, sino también todos los elementos antropológicos y culturales relacionados con la momificación. Sarcófagos, amuletos, esculturas, vasos funerarios, y ajuares irán dibujando el valor de las momias, no sólo desde el punto de vista cultural o antropológico sino también desde el científico.

Esta muestra es la gran apuesta expositiva del museo para el próximo año.

Esta muestra es la gran apuesta expositiva del museo para el próximo año.

Los avances científicos nos desvelan cada vez más secretos ocultos sobre el mundo del Antiguo Egipto.

Los avances científicos nos desvelan cada vez más secretos ocultos sobre el mundo del Antiguo Egipto.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales