Guiarte logo Guiarte.com

Las fotografías de Lynne Cohen en Córdoba

Córdoba, 12 de agosto de 2014
La obra de Lynne Cohen (1944 - 2014) nos muestra los interiores de diversos lugares cuya tipología ha ido variando con el transcurso de los años. En todos estos lugares, Cohen ofrece al espectador la oportunidad de experimentar un amplio abanico de sensaciones en espacios aparentemente deshabitados.

Este recorrido por la obra de Cohen muestra la extraordinaria, y a veces extraña, apariencia de lo cotidiano –pues es a veces en lo sencillo donde se encuentra la excepción–. En esta exposición no hay imágenes espectaculares, paisajes increíbles ni interiores suntuosos de castillos, museos o palacios. Más bien al contrario, el objetivo de la artista se centra en lugares como salas de estar, halls de edificios, oficinas, laboratorios, aulas o gimnasios.

Sin perder el tono irónico, la artista nos muestra lo familiar desde una posición distanciada, dando un paso hacia atrás para enfocar, y pararse a mirar de nuevo lo aparentemente absurdo de nuestros entornos confortables, sorprendernos ante la artificialidad de ciertos interiores destinados a la experimentación con el cuerpo, la mente o el deseo y dejarse llevar por el absurdo de ciertas disposiciones de objetos, que se debaten entre el humor y la melancolía.

A pesar de que sus imágenes están vacías, maniquíes, muñecos, esqueletos, sillas, tumbonas, camillas, incluso sombreros o secadores nos hablan del molde del ser, de atributos humanos que nos devuelven la presencia, los cuerpos, aunque lo hagan con cierto retardo, como el eco apagado de una acción. Porque sus imágenes tratan de comentar algo de la condición humana a través de los espacios construidos y habitados, como si fuera el retrato de los comportamientos y actitudes de un tipo de sociedad en un momento determinado.

Lynne Cohen
Hasta el 14 de Septiembre de 2014
Sala Vimcorsa, Córdoba

Living Room, Racine, Wisconsin. 1971. Lynne Cohen.

Living Room, Racine, Wisconsin. 1971. Lynne Cohen.

Flight School. 1980. Lynne Cohen.

Flight School. 1980. Lynne Cohen.

Factory. 1994. Lynne Cohen.

Factory. 1994. Lynne Cohen.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales