Guiarte logo Guiarte.com

El Oceanário de Lisboa

Lisboa, 7 de agosto de 2014
El Oceanário de Lisboa ha sido galardonado este año con el Premio Arte y Cultura de Mar LIDE, por la excelencia del trabajo realizado en la aproximación de la sociedad al mar y por la promoción del desarrollo sostenible de los océanos.

Esta distinción tiene el objetivo de reconocer el mérito y la excelencia de las entidades cuyas actividades están ligadas a la creación de valores a través de los recursos marinos.

Constituido con el objetivo de promover la conservación del Medio Ambiente, y especialmente de los océanos, el Oceanário de Lisboa (el segundo acuario más grande de Europa) fue inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO Lisboa, cuyo tema central fue “Los océanos, un patrimonio para el futuro”.

La importancia de la biodiversidad es uno de los valores fundamentales de este interesante lugar, en cuyo hábitat coexisten más de 15.000 series vivos de cerca de 500 especies diferentes. Un paraíso de la diversidad acuática que recibe al año más de un millón de visitantes, que ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados, y que se encuentra situado en el área del Parque de las Naciones.

Más información: http://oceanario.pt/

Lisboa. Oceanário. Foto de Mafalda Frade

Lisboa. Oceanário. Foto de Mafalda Frade

En el Oceanário de Lisboa conviven más de 500 especies diferentes. Fotos http://www.oceanario.pt/

En el Oceanário de Lisboa conviven más de 500 especies diferentes. Fotos http://www.oceanario.pt/

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales