Guiarte logo Guiarte.com

Umbrales de Silencio

Segovia, 15 de agosto de 2014
La exposición Umbrales de Silencio (hasta el 14 de septiembre de 2014) reúne sesenta y cuatro obras del artista y se distribuye en cinco instalaciones: el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Alcázar, la Academia de Artillería, el Museo de Segovia, y la Iglesia de San Juan de los Caballeros, en un diálogo en el que se invita a visitar algunos de los lugares que han inspirado la muestra y otros idóneos para la obra que se expone.

El proyecto Umbrales de Silencio, surge en el año 2007, cuando se encarga al fotógrafo José Manuel Ballester fotografiar lugares de la ciudad de Segovia con el fin de sacar a la luz la riqueza arquitectónica, pictórica y natural que permanece escondida en la ciudad.

Sus fotografías de Segovia representan lugares silenciosos, solitarios, en reposo, que invitan a la reflexión. Destaca en ellas una singular interpretación del espacio arquitectónico, del vacío y la luz, la renovación de las técnicas fotográficas y su carácter pictórico. Porque Ballester devuelve a la creación fotográfica el carácter artesanal al redibujar, iluminar y colorear los espacios, y al manipular sus obras a través de nuevos materiales y técnicas de impresión. Sus obras nos hablan plásticamente de composición, líneas, planos, geometría, color, luz, pero también de atmósfera, de vida biológica y de la huella humana que cobijan.

El artista acude a los grandes formatos que invitan a entrar en la obra y a compartir con él su actitud observadora, en la que se muestran espacios descontextualizados en los que el pasado continúa y se sugieren actitudes y preguntas esenciales.

Umbrales de Silencio. José Manuel Ballester.

Umbrales de Silencio. José Manuel Ballester.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales