Guiarte logo Guiarte.com

Historia de Panamá a través de la Fotografía

Panamá, 19 de agosto de 2014
A través de un nutrido fondo fotográfico de más de doscientas imágenes, esta muestra da cuenta del devenir histórico de Panamá desde 1860 -año en que se fechan las fotografías más antiguas conocidas en el país-, hasta la actualidad.

La instantánea fotográfica es una fuente documental imprescindible para la investigación histórica. A través de la lente de numerosos fotógrafos, esta muestra presenta esos instantes fugaces que nos revelan cómo era el rostro de nuestros ancestros, cómo vestían, cómo eran las calles, las viviendas, las ciudades, y retrata momentos ya heroicos o trágicos, sublimes o rutinarios.

Esta exposición, la primera de esta naturaleza que se realiza en Panamá, ha sido realizada con la ayuda de Fundación Mapfre. Las fotografías seleccionadas muestran una excepcional calidad técnica y estética, debida al gran interés suscitado por el país entre los fotógrafos en diferentes coyunturas del pasado, y a que algunos se encuentran entre los más famosos de su tiempo.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá se encuentra ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, corregimiento de San Felipe, Plaza de la Independencia entre las calles 5ta y 6ta.

Historia de Panamá a través de la Fotografía. Hasta el 28 de septiembre en el Museo del Canal de Panamá.

Historia de Panamá a través de la Fotografía. Hasta el 28 de septiembre en el Museo del Canal de Panamá.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales