Lisboa, 21 de mayo de 2014
Los amantes del fútbol tienen una cita en Lisboa este fin de semana. El sábado 24 de mayo se celebrará en la capital portuguesa la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una perfecta ocasión para que los españoles que visiten Lisboa conozcan la ciudad.
La ciudad de Lisboa, permite al viajero sumergirse y empaparse de una cultura diferente. Su color dorado, mezcla de oro y ocre, imprime el sabor de lo antiguo, no en vano fue cabeza de imperio colonial.
De la capital portuguesa emana el olor añejo en fachadas y calles, en tranvías y plazas. Ciudad albero, ciudad de los sentidos bañada por el Tajo. Lisboa embriaga. Es difícil imaginar Lisboa sin su aroma a café, los tranvías, los bellos azulejos que visten algunas fachadas art-déco, los restaurantes decimonónicos, la melodía del fado y las farolas.
Todo esto imprime un cierto aire decadente que da rienda suelta a la melancolía y la ensoñación. Su tamaño la hace asequible, al alcance de los sentidos. Descubre Lisboa ahora, y no la olvidarás nunca.
Oficina de Turismo de Lisboa:
http://www.visitlisboa.com
Itinerarios Culturales por Lisboa:
http://www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt
Una gaviota descansa en su nido. Plaza del Comercio. Lisboa. Imagen de Ana Alvarez/Guiarte.com
Los tranvías añaden colorido a Lisboa, un sonido peculiar y mucha vida mediante el movimiento. Imagen de Ana Alvarez/Guiarte.com