Guiarte logo Guiarte.com

La cámara indiscreta

Madrid, 19 de mayo de 2014
Una muestra que presenta más de un centenar de fotografías de la prestigiosa agencia de fotógrafos fundada por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymor en el año 1947. La Agencia Magnum Photos fue la primera cooperativa en el mundo de la fotografía. Por primera vez eran los fotógrafos los que gestionaban derechos y eso les permitía una mayor independencia a la hora de elegir los temas.

Las 116 fotografías en blanco y negro fueron realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos durante los rodajes de películas tan conocidas como: De repente, El último verano, Candilejas, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba, Lo importante es amar, Moby Dick o El planeta de los simios, entre otras.

Un trabajo de tres décadas, de los años 50 hasta los años 70, que deja para la posteridad retratos, momentos inéditos e instantáneas curiosas protagonizadas por algunos de los personajes e iconos más populares de la época dorada del cine.

La exposición se completa con algunos cortes de las películas, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.

La muestra de Sala Canal de Isabel II supone una oportunidad para ver este valioso archivo fotográfico, en el que aparecen retratados grandes actrices y actores como Charlton Heston, Elizabeth Taylor, John Wayne, Charlie Chaplin, Marilyn Monroe, James Dean, Katharine Hepburn, Dustin Hoffman, John Malkovich o Anthony Perkins en sus momentos de relax entre escenas, en algunas ocasiones ajenos a la mirada del fotógrafo, y en otras bromeando con sus compañeros de reparto.

La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125
Entrada gratuita

Elizabeth Taylor en el set de rodaje de "De repente, el último verano". 1959.

Elizabeth Taylor en el set de rodaje de "De repente, el último verano". 1959.

Marilyn Monroe, Clark Gable, Montgomery Clifty EliWallach y el director John Huston. Nevada. 1960.

Marilyn Monroe, Clark Gable, Montgomery Clifty EliWallach y el director John Huston. Nevada. 1960.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales