Guiarte logo Guiarte.com

La Guia de Nueva York, en guiarte.com

Nueva York, julio de 2006

Guiarte.com ha añadido a sus grandes guias de ciudades una dedicada a Nueva York, realizada con interesantes textos y bellas fotografías de Miguel Angel Alvarez.

Metrópoli de la modernidad, Nueva York es una ciudad que adquirió en el siglo veinte una suerte de capitalidad mundial; en la política, en la economía, en el arte...

En la Política, Nueva York es sede de la Organización de Naciones Unidas; en la economía, Wall Street significa bolsa y corazón del capitalismo mundial; en el arte, esta ciudad acabó con el liderazgo de París, ciudad de la que huyeron los artistas plásticos con ocasión de las dos guerras universales.

A todo ello, hay que añadir que ésta es ciudad de mezclas, sajona y latina; ciudad de experimentación urbanística; ciudad rascacielos...

Puerto de comercio con Europa, a esta urbe llegaron en el curso del XIX innumerables gentes de todo el universo, en busca de fortuna y oportunidades.

En torno a una ciudad portuaria surgió una gran ciudad financiera e industrial que creció hasta alcanzar la inusitada cifra de tres millones de habitantes cuando declinaba el siglo.

Italianos, germánicos, hispanos, chinos... la ciudad siguió creciendo en el siglo XX, convirtiéndose en la mayor de las urbes del planeta, título que le arrebataría Tokio, actualmente con una conurbación de unos 30 millones de habitantes.

De todo ello, el lector encontrará información en http://www.guiarte.com/nuevayork/ una nueva guía que se incorpora a el gran elenco de guiarte.com, y que han hecho de este medio uno de los más consultados por viajeros y amantes del arte de todo el mundo.

La catedral de San Patricio. Imagen de guiarte.com

La catedral de San Patricio. Imagen de guiarte.com

Rockefeller Center. guiarte.com

Rockefeller Center. guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales