Bilbao, 3 de mayo de 2012
Este recorrido, que ha contado con la colaboración de BASQUETOUR a través del programa “Experiencias TOP de Euskadi”, es un complemento a las actuales visitas artísticas que ofrece el Museo, y está destinado a aquel público que quiere vivir una experiencia única descubriendo el antes y el después de la organización de una exposición, buceando en la trastienda de un restaurante de alta cocina o admirando desde las alturas el juego de volúmenes escultóricos del edificio construido por Frank Gehry.
Un viaje experiencial de dos horas y media, en el que el visitante descubrirá cómo se planifica una muestra accediendo de forma privilegiada a los espacios donde se concibe, el tránsito de una obra de arte desde su origen hasta su exhibición en las salas, o se sumergirá de una forma lúdica en la forma de entender el arte y su contexto.
Una visita disponible en tres idiomas (español, francés e inglés), que ofrecerá a los participantes la posibilidad de visitar las instalaciones del Museo que albergan los recursos técnicos necesarios para facilitar el bienestar y la seguridad de los visitantes y que pueden resultar de gran atractivo por su dimensión y singularidad.
El visitante también podrá acercarse de una forma privilegiada a la propuesta gastronómica creativa y de vanguardia del Restaurante Nerua, recientemente galardonado con una estrella Michelin, y adentrarse en aquellos espacios donde se gesta de primera mano la visión particular de la alta cocina de Josean Alija.
INFORMACIÓN GUGGENHEIM +
Viernes (en inglés), sábados (en español) y domingos (en francés), hasta el 30 de diciembre de 2012.
De 10:00 a 12:30 horas.
Imprescindible la reserva de la actividad, a través de la página www.guggenheimplus.es o del teléfono 944 35 90 90 (en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas). Fecha límite: lunes anterior a la visita.
75 euros / 60 euros Amigos del Museo, niños (de 12 a 18 años) y jubilados. Este precio incluye entrada al Museo, visita guiada de dos horas y media de duración por lugares inaccesibles para el visitante habitual y aperitivo basado en una experiencia culinaria en el Restaurante Nerua.