Guiarte logo Guiarte.com

Frida Kahlo en imágenes



Valladolid, 9 de junio de 2016
Esta muestra recoge medio centenar de las míticas fotografías que el fotógrafo colombiano Leo Matiz realizó a la artista Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, popularmente conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907- Coyoacán, 13 de julio de 1954).

Las originales fotografías (que provienen de los fondos de la Fundación Leo Matiz) muestran a Frida en la intimidad de su hogar, y destacan por su sencillez. También se incluyen en la muestra las sentimentales fotografías que Matiz realizaría a su regreso a México en 1997, tras 50 años de ausencia, de algunos de los rincones de esa "Casa Azul" convertida en museo. 

Concebida como una gran instalación, la exposición se completa con obras de otros autores de la época (Germán Cueto, Mathías Goeritz…) , publicaciones estridentistas, documentos, bibliografía, proyecciones y textos que aportan claves de la escena mexicana de la época.

Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y una figura fundamental del arte mexicano. Conoció a Pablo Picasso y André Bretón; fue amiga del revolucionario ruso León Trotsky y del poeta Pablo Neruda. Su casa recibió a escritores, artistas, directores de cine, médicos, políticos, fotógrafos. Fue esposa de Diego Rivera, el artista más reconocido del muralismo mexicano. Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul
Sala de las Francesas
C/ de Santiago, 20, Valladolid
10/06/2016 - 28/08/2016

Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul

Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul

Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul

Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales