Guiarte logo Guiarte.com

Festival de la cerveza de Pilsen

Pilsen, República Checa, septiembre de 2007.
El popular Pilsner Fest tiene lugar entre el 3 y el 7 de octubre en la cuna de la cerveza rubia, Pilsen. Conciertos, concursos y una gran selección de productos gastronómicos checos aderezan una semana de festejos que conmemoran la elaboración del primer barril de cerveza Pilsner Urquell en 1842.

Josef Grol fue un visionario que introdujo la luz en un mundo de cervezas oscuras y turbias, y logró cambiar hábitos y paladares, que se han ido decantando por el gusto suave y digestivo de la cerveza rubia.

Para conmemorar el nacimiento de la ‘lager’, el tradicional festival cultural Pilsner Fest involucra a toda la ciudad de Pilsen con un programa que incluye actividades en las tabernas locales, noches de lecturas literarias en el museo, visitas guiadas por la fábrica, concursos enmarcados en las “Pilsner Urquell Olimpiadas” y música. Tres escenarios acogerán las actuaciones de 35 grupos (Monkey Business, 123 min, Jana Kirschner y otros grupos checos) a lo largo de los cinco días de duración del encuentro.

La ruta imprescindible enlaza la fábrica-cervecería ‘pivovar’ de Pilsner Urquell, el estadio Viktorie, el Museo de la Cerveza y la Plaza de la República. Estas celebraciones reúnen cada año a más de 60.000 personas que consumen alrededor de 350 hectolitros de cerveza.

Pilsen se encuentra a tan sólo 90 minutos en tren desde la capital checa y posee un precioso centro histórico situado en la confluencia de cuatro ríos. La ciudad fue fundada en el año 1295 por el rey Wenceslao II y pasó pronto a ser el centro cultural y comercial natural de Bohemia Occidental gracias a su favorable posición geográfica. En el siglo XIX se fundaron las dos empresas que han hecho famosa a la ciudad: Skoda y Pilsner Urquell. Hoy Pilsen es la cuarta ciudad de la República Checa, con más de 170.000 habitantes.

Para conocer a fondo la cerveza checa, considerada bebida nacional, se puede recorrer la Ruta de la Cerveza czechtourism.com, que descubre la historia de marcas tan reputadas como Krusovice, Budejovicky Budvar, Staropramen o Pilsner Urquell.

Pilsen. barriles en la Fábrica museo de Pilsner Urquell. Turismo Checo

Pilsen. barriles en la Fábrica museo de Pilsner Urquell. Turismo Checo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales