Guiarte logo Guiarte.com

Arte y Caballería en España

Pekín, septiembre de 2007.
Esta muestra, que cuenta con el patrocinio exclusivo de la Fundación Caja Madrid, es la última gran exposición del amplio programa promovido por SEACEX con motivo de la celebración del Año de España en China

La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, ha contado en esta ocasión con la valiosa aportación de Patrimonio Nacional para poder presentar en China la exposición Arte y Caballería en España. La Real Armería de Madrid.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Madrid y con la colaboración de los Ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura, de la Dirección General de Asuntos Exteriores. Ministerio de Cultura de la República Popular China, del Instituto Cervantes y de la Embajada de España.

Comisariada por Álvaro Soler, conservador de la Real Armería del Palacio Real de Madrid, la muestra ha reunido una selección de 150 piezas de esta colección, que está considerada como una de las más importantes del mundo en su género. A través de estas piezas, muchas de ellas únicas, el objetivo de la exposición es mostrar al público chino una visión lo más completa de esta manifestación artística, testigo del mundo caballeresco como componente importante de la mentalidad española y europea. Las armas de lujo de la colección proceden de diversos países europeos. Forjadas entre los siglos XV y XX también recogen la importancia de España en la historia continental e ilustran la evolución del arte europeo en este periodo a través de estos objetos excepcionales encargados o remitidos a la Casa Real española.

Más información en:
SEACEX
Patrimonio Nacional

Armadura ecuestre. Wolfgang y Franz Grosschedel. Landshut, 1554.

Armadura ecuestre. Wolfgang y Franz Grosschedel. Landshut, 1554.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales