Guiarte logo Guiarte.com

Feste feiern



Viena, 26 de enero de 2016
Hace 125 años se inauguró el edificio del museo situado en la avenida Ringstrasse de Viena. El 8 de marzo de 2016 y con motivo de este aniversario, se presenta una exposición especial dedicada a las diferentes formas de celebración.

La muestra "Feste feiern", que podrá verse hasta el 18 de septiembre de 2016, analiza los distintos aspectos de las formas de celebración que se desarrollaron en Europa desde la Alta Edad Media y el Renacimiento hasta el siglo XVIII. Destacan los festines con comida y bebida, amenizados con bailes y música, con especial mención de los celebrados en las residencias de los Habsburgo. En la muestra también se examinan celebraciones como las ferias y mercados, el carnaval o los festejos que solían conmemorar las coronaciones, las bodas y los aniversarios, y durante los cuales se aparcaban temporalmente las leyes que regían la vida cotidiana. 

En la muestra se reúnen piezas y objetos como un gigantesco mantel realizado por encargo del emperador Carlos I de España (Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico) para el banquete de una celebración caballeresca en 1527 o una silla de beber del siglo XVI.

Además de estos curiosos objetos, se exponen representaciones de celebraciones reales y fantásticas, desde festejos de coronación, hasta brueghelescas «fiestas de campesinos» pasando por obras de Fête galante (fiestas galantes), un género pictórico del siglo XVIII en el que una serie de elegantes personajes disfrazados deambulaban de manera informal por extensos escenarios al aire libre.

Feste feiern. 125 Jahre Kunsthistorisches Museum Wien
Celebremos las fiestas. 125 años del Museo de Historia del Arte de Viena
Del 8 de marzo al 18 de septiembre de 2016
Kunsthistorisches Museum Wien
Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena

Pieter Bruegel. Bauerntanz. 1568.

Pieter Bruegel. Bauerntanz. 1568.

Francisco de Goya. La gallina ciega. 1788.

Francisco de Goya. La gallina ciega. 1788.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales