Guiarte logo Guiarte.com

Tres nuevas exposiciones en el MUSAC



León, 14 de mayo de 2015
El sábado 16 de mayo el MUSAC presenta tres nuevas exposiciones: Self-Timer Stories [Historias del autodisparador] explora el fenómeno del autorretrato fotográfico a partir de una selección de 80 obras de 34 artistas nacionales e internacionales; . Sector primario atiende a la relevancia del paisaje, la actividad agrícola y ganadera, la caza, la minería, etc. en la comunidad de Castilla y León; y Visita guiada: artista, museo, espectador reflexiona y cuestiona las narrativas, funciones y convenciones del sistema del arte.

Self-Timer Stories [Historias del autodisparador]
Esta exposición colectiva explora el fenómeno del autorretrato realizado con auto-disparador, una práctica que se ha revitalizado enormemente en los últimos tiempos debido al uso de las nuevas tecnologías. La exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre, presenta una selección de 80 obras de 34 artistas internacionales y españoles, tomando como punto de partida obras procedentes de la Colección Federal de Fotografía de Austria, en diálogo con obras de la Colección MUSAC y con un enfoque más amplio, que abarca soportes como películas, vídeos, proyecciones de diapositivas, libros de arte y performances.

Sector primario
Sector primario pretende atender a la importancia y presencia del paisaje, la actividad agrícola y ganadera, la caza, la minería, etc. en la comunidad de Castilla y León a través de trabajos de los artistas Paco Algaba, Alfonso Borragán, Álvaro Laiz, Asunción Molinos Gordo, Javier Riera, y Antje Schiffers.. Las diecisiete obras, en su mayor parte producidas específicamente para la muestra, no solo muestran la realidad plural y cambiante del sector primario, sino que también dejan entrever las decisiones estratégicas globales que se toman para que este sector económico cambie, desaparezca, o se potencie la macro-escala productiva en detrimento de otras opciones más ecológicas, sostenibles y/o cercanas.

Visita guiada: artista, museo, espectador [Fondos de la Colección MUSAC]
Una exposición colectiva realizada en exclusiva con fondos de la Colección MUSAC que analiza, reflexiona y cuestiona las narrativas, funciones y convenciones del sistema del arte. A través de 28 obras de 27 artistas nacionales e internacionales, la exposición intenta abordar cuestiones como el significado del museo en la sociedad contemporánea, su capacidad para relacionarse con los ciudadanos e influir en el entorno del que forma parte, o las estrategias para acercarse a nuevas audiencias.



**Self-Timer Stories [Historias del autodisparador]
16 de mayo - 13 de septiembre, 2015

Sector primario
16 de mayo, 2015 - 10 de enero, 2016

Visita guiada: artista, museo, espectador
[Fondos de la Colección MUSAC]
16 de mayo - 20 de septiembre, 2015

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avda. Reyes Leoneses, 24. León**

Anne Collier y Matthew Higgs, I Married an Artist, 2008.

Anne Collier y Matthew Higgs, I Married an Artist, 2008.

ALFONSO BORRAGÁN. No Man`s Land Project. Clay Battle (2009) Cortesía del artista

ALFONSO BORRAGÁN. No Man`s Land Project. Clay Battle (2009) Cortesía del artista

Courtesía Valie Export

Courtesía Valie Export

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales