Guiarte logo Guiarte.com

El apartamento de la princesa

Viena, 1 de junio del 2012
El castillo Esterházy es el patrimonio cultural más importante de Eisenstadt. Este palacio, de estilo barroco, se utilizó durante más de 300 años como residencia principal de la familia principesca, aunque sus orígenes derivan de una fortaleza del siglo XIII.

El Castillo Esterházy fue un edificio fastuoso, en el que la nobleza celebró flamantes fiestas y en cuyas habitaciones se alojaron ilustres visitantes. En los meses de verano, la nobleza y la familia imperial de Habsburgo se acercaban al palacio, para hacer soportables y entretenidos los días de calor.

Ahora, y hasta el 11 de Noviembre de 2012, se podrá visitar en este emplazamiento la exposición “El apartamento de la princesa”, una muestra que deslumbra al visitante con objetos históricos nunca antes vistos de la emperatriz Sisí y el emperador Francisco José I. Una forma de acercarse a las vidas de la familia Esterházy y de la familia imperial, y de conocer sus costumbres, anécdotas y biografías, además de descubrir el papel que jugaba la mujer noble en el siglo XIX.

El apartamento de la princesa
Castillo Esterházy
Esterházyplatz 5
Eisenstadt, Viena

El apartamento de la princesa
El apartamento de la princesa
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales