Guiarte logo Guiarte.com

Un tigre, dos tigres...

Nueva Delhi, 15 de abril de 2016
La ultima cifra, elaborada por el WWF y el Foro Global del Tigre (GTF), se conoció previamente a una importante reunión sobre la conservación del felino que tuvo lugar en Nueva Delhi. En ella se muestra un aumento respecto a la estimación de 2010, cuando se determinó que apenas 3.200 tigres sobrevivían en libertad.

Según informa WWF, el aumento puede atribuirse a l crecimiento de las poblaciones de tigres en India, Rusia, Nepal y Bután y las mejoras en los censos.

En Nueva Delhi se reunió estos días la tercera Conferencia Ministerial de Asia sobre la conservación del tigre, con participación de 13 países que acordaron proseguir en la tarea de protección marcada en la "Cumbre Global de Tigre" de 2010, celebrada en San Petersburgo, Rusia, y en la que se puso como objetivo duplicar la población de tigres en 2022.

También se acordó apoyar la cooperación internacional, para fortelecer la vida silvestre y combatir la delincuencia.

Bangladesh, Bután, Camboya, China, Indonesia, India, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Rusia, Tailandia, Vietnam, Kirguistán y Kazajstán participaron en este evento, en el que se dieron cuenta de las poblaciones por países, que situan en primer lugar a la India, con 2.226, junto con Rusdia (433), Indonesia (371) Malasia (250) así como Tahilandia, Nepal y Bután, con cifras de entre 100 y 200 ejemplares.

Algunos estados están incluso tratando de reintroducir a este felino. Así, en Camboya parece que va a reintroducirlo (desaparecido en 2007) para lo que se contará con siete ejemplares recogidos en la India, que serán llevados a dos puntos distintos del país.

Amur tiger resting. Valery Maleev. http://wwf.panda.org/

Amur tiger resting. Valery Maleev. http://wwf.panda.org/

Sumatran tiger and cubs at zoo. Alex Walsh / WWF.

Sumatran tiger and cubs at zoo. Alex Walsh / WWF.

Info-graphic on global tiger status. WWF.

Info-graphic on global tiger status. WWF.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales