Guiarte logo Guiarte.com

Chema Madoz XXI

Santa Cruz de Tenerife, 12 de abril de 2016
La muestra reúne 186 fotografías realizadas en los primeros años del siglo XXI, en las que Chema Madoz profundiza con la elegancia singular que le define, en el lenguaje sensorial de los objetos y sus significados latentes. Una muestra que ofrece un recorrido único por la producción de Madoz en este siglo, y que nos acerca a la obra de un artista en plena madurez creativa y dueño de un lenguaje perfectamente identificable.

La selección de fotografías constituye un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que Chema Madoz viene trabajando desde los primeros años ochenta, y representa una fascinante colección de ideas en la que el artista deja que los objetos hablen, creando una imagen simbólica de los utensilios que utilizamos en la vida cotidiana, modificando el contexto de su uso y alterando la percepción de la realidad.

Centrado en la visión más poética de los objetos, Madoz crea en sus fotografías escenarios íntimos, que fotografía en blanco y negro. En su obra, cubiertos, jaulas, platos, cerillas y otros objetos aparecen descontextualizados, sorprendentes, y con un enfoque irónico con el que el fotógrafo cuestiona la realidad, e invita a la observación y a la reflexión del espectador.

Chema Madoz XXI
Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1. Santa Cruz de Tenerife

CHEMA MADOZ 2000 - 2005

CHEMA MADOZ 2000 - 2005

CHEMA MADOZ 2000 - 2005

CHEMA MADOZ 2000 - 2005

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales