Guiarte logo Guiarte.com

Más Picassos en la Beyeler

Basilea, 15 de abril de 2016
Como presentación de este préstamo, a partir del 1 de mayo se mostrarán nueve pinturas de Pablo Picasso, de la Anthax Collection Marx , al lado de las creaciones del pintor español que figuran ya en la colección permanente de la Fundación Beyeler. Esta exposición de veinte obras de Picasso se mantendrá abierta hasta el 14 de agosto de 2016.

El retrato femenino, tema favorito de medidos del siglo XX, domina el conjunto de obras. Se puede citar, por ejemplo, la obra Cabeza de mujer, de 1939, de la Anthax Collection Marx, que complementa maravillosamente con el Busto de mujer con sombrero (Dora), también de 1839, perteneciente a la Beyeler.

Según informa la Fundación, este préstamo a largo plazo incluye nueve pinturas y dos obras sobre papel de Picasso y esculturas de Alberto Giacometti y Constantin Brancusi. Con estas incorpiraciones se modifica el "centro de gravedad" del museo de la Beyeler, que cuenta con una extraordinaria colección de trabajos del pintor de Málaga.

La Fundación Beyeler integrará a partir de ahora estas obras cedidas en las presentaciones de su propia colección.

La familia Marx eligió la Beyeler para la presentación pública de sus obras, ya que considera que encajan con la calidad y programación del museo. Por otra parte, Riehen -población sede de la Beyeler, en las afueras de Basilea- se encuentra cerca del lugar de nacimiento del coleccionista, el Dr. Erich Marx, cuya familia ha mantenido siempre estrechos vínculos con Basilea.

Pablo Picasso. Pareja con ave, 1969. Anthax Collection Marx, en prestamo a largo plazo a  la Fundación Beyeler, Riehen / Basilea 2016.

Pablo Picasso. Pareja con ave, 1969. Anthax Collection Marx, en prestamo a largo plazo a la Fundación Beyeler, Riehen / Basilea 2016.

Pablo Picasso. Mujer, 1907. Fondation Beyeler, Riehen/Basel. ©2013, Succession Picasso/ProLitteris, Zurich. Photo: Robert Bayer, Basel

Pablo Picasso. Mujer, 1907. Fondation Beyeler, Riehen/Basel. ©2013, Succession Picasso/ProLitteris, Zurich. Photo: Robert Bayer, Basel

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales