Guiarte logo Guiarte.com

Buenos Aires sede del COI

El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi, destacó la rápida recuperación de la actividad turística de la Ciudad y la importancia de proyectar al mundo una imagen positiva que siga posicionando la capital como marca mundial de excelencia a nivel cultural, turístico y deportivo.

En el marco de la designación, Lombardi subrayó además que la designación de Buenos Aires como sede del COI implica recibir a representantes olímpicos; a jefes gubernamentales y a miles de periodistas. Este acontecimiento permitirá mostrar al mundo los festivales, actividades y las infinitas opciones culturales de Buenos Aires.

Tras destacar la importancia económica que este tipo de nominaciones tiene para una ciudad, Lombardi celebró también el creciente flujo turístico que ha recuperado la capital, con altos promedios de ocupación, que oscilará entre el 55% y el 60% durante los dos primeros meses del año, lo que implica que el incremento respecto de 2009 será de entre el 12% y 22%. Esto significa una cifra estimativa no inferior a 45.000 turistas internacionales más que en enero y febrero del 2009.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales