Bruselas, 26 de octubre de 2016
Considerado uno de los pintores más importantes del siglo XX, el artista español Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) también realizó esculturas a lo largo de su vida que resultaron tan innovadora como lo fueron sus pinturas. Aunque siempre será recordado por su pintura prolífica y original, la muestra del BOZAR revela la faceta de escultor de Picasso, el hombre detrás de algunas de las formas más radicales de la escultura moderna.
El BOZAR de Amberes reúne 80 esculturas de Picasso para realizar la primera retrospectiva dedicada a este tema en Bélgica. La exposición, elaborada en colaboración con el Museo Nacional de Picasso en París, se presenta de manera cronológica y temática y propone un diálogo entre las esculturas de Picasso, sus lienzos y una selección de objetos de arte de culturas no europeas que pertenecían a la colección personal del artista. 
"Picasso. Esculturas" ofrece al público un viaje excepcional a través del universo íntimo de Picasso y es una oportunidad para maravillarse con su aproximación estética desde una perspectiva completamente diferente.
La mayoría de las obras expuestas provienen de la colección del Museo Nacional de Picasso en París, y se completan con los préstamos de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte.
Una retrospectiva que proporciona una visión global de la obra escultórica de Picasso y su dimensión polifacética, así como la gran variedad de técnicas y materiales que combinó en su proceso creativo (clavos, manillares, grifos, tamices, horquillas, plats, piezas de ladrillo, arena, alambre, etc.) y que le llevaron a ampliar la definición de escultura.
Picasso. Sculptures
BOZAR Centre For Fine Arts
26.10.2016 - 05.03.2017
Rue Ravenstein 23, Bruselas 
Pablo Picasso. Bull`s Head, 1942.
Pablo Picasso. Kneeling Woman Combing her Hair, 1906.
Pablo Picasso. Head of a Woman, 1953.