Guiarte logo Guiarte.com

El Antiguo Egipto, en el MET



Nueva York, 23 de noviembre de 2015
El Imperio Medio fue una época en la que las ideas y conceptos que formaron la base de la antigua civilización egipcia se transformaron drásticamente, lo que provocó la creación de maravillosas obras de arte que, miles de años después de su creación, nos permiten acercarnos a un tiempo pasado y descubrir una civilización única y siempre fascinante.

La reunificación del antiguo Egipto alcanzada por el primer faraón del Imperio Medio, Nebhepetre Mentuhotep II, fue seguida de un gran florecimiento cultural que duró casi 400 años. Durante el Imperio Medio (mediados de la dinastía 11 y la dinastía 13, alrededor de 2.030 a 1.650 aC), tradiciones artísticas, culturales, religiosas y políticas concebidas e instituidas durante el Imperio Antiguo se reavivaron y reimaginaron. 

Esta época de transformación se representa a través de 230 objetos en esta gran exposición organizada por el MET. Desde esculturas monumentales de piedra a delicados ejemplos de joyería, las obras de arte provienen de la colección del Metropolitan, y de treinta y siete prestamistas de América del Norte y Europa.

La exposición cuenta con notables objetos tales como los modelos funerarios de la tumba de Meketre, los relieves de los complejos de pirámides de Amenemhat I y Sesostris I, las joyas de la princesa Sithathoryunet, y las esculturas de los reyes Nebhepetre Mentuhotep II y Sesostris III. Muchos de estos objetos proceden de las excavaciones del Met en los sitios de Lisht y en Tebas, realizadas entre 1906 y 1936.

Antiguo Egipto transformado: El Imperio Medio
Metropolitan Museum of Art
Hasta el 24 de enero 2016


Relieve de Nebhepetre Mentuhotep II y la Diosa Hathor. 2010–2000 a.C.

Relieve de Nebhepetre Mentuhotep II y la Diosa Hathor. 2010–2000 a.C.

Cabeza de Senwosret III representada como una esfinge. 1878-1840 a.C.

Cabeza de Senwosret III representada como una esfinge. 1878-1840 a.C.

Relieve de la Reina Neferu siendo peinada. 2051-2000 a.C.

Relieve de la Reina Neferu siendo peinada. 2051-2000 a.C.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales