Guiarte logo Guiarte.com

Patinando el Camino de Santiago

El 28 de febrero, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York se presentará "Patinando el Camino", en el marco del lanzamiento del Peace and Cooperation School Award 2013 con el lema "Arte como lenguaje universal-Creatividad para la Paz".

27 de febrero de 2013
Anuska Gil, cocreadora y directora de "Patinando el Camino", ha sido invitada a Naciones Unidas para presentar el proyecto como ejemplo de trabajo creativo que impulsa la paz y la armonía en la sociedad.

"Patinando el Camino" arrancó el pasado 2 de octubre de 2012 en Saint Jean Pied de Port (Francia) y finalizó 28 días después, tras 26 etapas. El audiovisual recoge la experiencia de realizar mil kilómetros del Camino de Santiago francés en patines, homenajeando a 16 mujeres habitantes de la ruta, destacadas por su trayectoria humanitaria.

La experiencia dará origen a un conjunto de 17 episodios que se emitirán semanalmente por Internet a partir del día 8 de marzo (Día de la Mujer Trabajadora), y que posteriormente servirán de base para un documental.

Durante el trayecto, decenas de personas se sumaron para colaborar con el proyecto. Una entrega desinteresada que no hizo más que acentuar el propósito principal del programa: infundir positivismo en momentos de crisis y abogar por la unión de las personas.

La experiencia puede ser seguida a través de Internet a través de la web www.patinandoelcamino.com y en Facebook www.facebook.com/patinandoelcamino.

Patinando el Camino de Santiago
Patinando el Camino de Santiago
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales