Guiarte logo Guiarte.com

Verano en el IVAM

El IVAM pone a disposición del público que acuda al museo este verano una amplia oferta expositiva en la que conviven poesía, gastronomía y moda con obras de la colección del museo valenciano.

Valencia, 14 de agosto de 2013
Identidad Femenina (hasta el 1 de septiembre)
A partir de una selección de la colección del IVAM, la exposición Identidad Femenina muestra las obras de mujeres artistas del siglo XX-XXI. Este recorrido artístico que atesora un arte deliberadamente incisivo en lo social desde distintas posiciones, visiones y creaciones, cuenta con una selección de artistas de prestigio mundial, que beben de diferentes corrientes y disciplinas artísticas.

Todas ellas, presentan unas obras que encuentran su refugio y su significado en una búsqueda de materiales y técnicas que les permite ir habitando nuevos lenguajes para el arte, potenciando su intransferible impronta femenina y apostando por sus intuiciones, creencias, criterios y formas de entender el arte y la vida.

Ut Pictura Poesis: complicidades y correspondencias (hasta el 25 de agosto)
Una muestra que relaciona poemas con obras pertenecientes a la colección del museo a través de un recorrido que abarca desde las primeras vanguardias hasta la actualidad.

Oteiza. Intimo y Secreto (hasta el 15 de septiembre)
El IVAM muestra una selección de dibujos y acuarelas que nunca se expusieron en vida del artista. Así, se presentan diversas series de dibujos realizados por el artista como una actividad privada, no destinados a la exhibición.

Un conjunto de obras, anotaciones y bocetos, que el artista hizo en cuadernos y hojas sueltas donde predominan temas mayormente artísticos. En su realización emplea materiales diversos como grafito, tinta, aguada, tizas, incluso collage.

Francesc Guillamet. El bodegón recuperado (hasta el 28 de septiembre)
La muestra, forma parte del proyecto ‘Arte y Gastronomía’ y exhibe una selección de 50 fotografías realizadas por Guillamet a lo largo de su trayectoria como fotógrafo gastronómico. En sus imágenes, encontramos referencias a la pintura moderna y a los distintos lenguajes de la abstracción - desde la geométrica a la surreal, pasando por la expresionista y lírica-. Por otro lado, en sus imágenes son reconocibles, con una iconografía cercana al hiperrrealismo, los elementos con los que compone su moderna versión de la naturaleza muerta y el bodegón.

Presen Rodriguez. Una instalación en blanco y negro (hasta el 27 de octubre)
Un homenaje a la pionera del diseño valencinano, que reúne doce diseños y dos proyecciones audiovisuales, que condensan la extensa trayectoria creativa de Presen Rodríguez. La muestra se centra en las creaciones en las que la diseñadora ha utilizado exclusivamente la gama cromática del blanco y negro.

Entre Bambalinas. Arte y Moda (hasta el 20 de octubre )
Una muestra que establece un diálogo entre las creaciones de destacados diseñadores contemporáneos y artistas presentes en la colección del IVAM, atendiendo a sus afinidades plásticas, cromáticas, y conceptuales.
Agatha Ruiz de la Prada.Happy Little girls (hasta el 27 de octubre)
Una exposición que plantea la relación de la diseñadora con el mundo de la infancia a través de su producción orientada hacia este segmento de la población con una cuidada selección de creaciones que ilustran sus influencias, su universo, su visión de la vida y del arte.

Oteiza. Intimo y Secreto

Oteiza. Intimo y Secreto

Francesc Guillamet. El bodegón recuperado

Francesc Guillamet. El bodegón recuperado

Grete Stern. Identidad Femenina

Grete Stern. Identidad Femenina

Agatha Ruiz de la Prada. Happy Little girls

Agatha Ruiz de la Prada. Happy Little girls

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales