Guiarte logo Guiarte.com

Muestra de Anglada Camarasa en santiago

Cuarenta y cinco óleos de las diferentes épocas de la obra del artista integran la exposición titulada “Anglada Camarasa desde la distancia”, en la sala de exposiciones del Colegio Fonseca.

Anglada Camarasa(Barcelona, 1871-Pollença, 1959) era en los inicios del XX uno de los artistas españoles más cosmopolitas. Entonces pintaba el ambiente nocturno de París, alumbrado por la incipiente luz eléctrica y oscurecido por el dolor y la droga.

Luego se fue marginando de las vanguardias. Terminó relativamente olvidado, en Mallorca, pintando bodegones y bellos paisajes. La pintura de Anglada Camarasa pasó por alternativas absolutamente dispares, su prestigio y cotización internacional también.

Inserto en la vanguardia pictórica y con altísima cotización internacional, Anglada fue dejando al hombre como protagonista de sus cuadros; se recluyó en territorios rurales y fue cayendo en un relativo olvido, a medida que las vanguardias introducían nuevos “ismos”, mientras él, en solitario, profundizaba en el uso del color y en el goce del paisaje.

Cuarenta y cinco óleos representativos de las diferentes épocas de su obra integran la exposición titulada “Anglada Camarasa desde la distancia”, que podrá visitarse durante el mes de mayo en la sala de exposiciones del Colegio Fonseca, en Santiago de Compostela. La muestra, organizada por la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Santiago, divide su recorrido en tres ámbitos.

La exposición es propiedad del fondo artístico adquirido por la Fundación “la Caixa” en 1988, que se expone como colección permanente en su sede de Palma de Mallorca.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales