Guiarte logo Guiarte.com

Tiempo de flores en Girona

Girona, 26 de abril de 2013
Del 11 al 19 de mayo las flores se convierten en protagonistas en Girona. Durante nueve días, diferentes espacios y jardines de la ciudad, monumentos y museos se decoran con flores e instalaciones artísticas, se abren patios públicos y privados que se pueden visitar y se programan exposiciones y conciertos.

En la celebración de este evento se implican más de un centenar de voluntarios, que se encargan de vestir la ciudad de colorido y aromas a lo largo de 120 puntos expositivos. Se trata, por tanto, de una oportunidad única de conocer a fondo una ciudad reconocida por su patrimonio histórico, cultural y gastronómico, a través de casas nobles y rincones del núcleo histórico.

Según un estudio elaborado por la Universitat de Girona respecto a la edición de 2012, Temps de Flors tiene un impacto económico de más de 8 millones de euros sobre la ciudad. Este es el primer estudio económico que se hace sobre el festival, que se viene celebrando desde hace ya 60 años.

En palabras del Alcalde de Girona, Carles Puigdemont: "Este estudio justifica la ambición del Ayuntamiento en la promoción de este proyecto, que se ha convertido en un motor económico para la ciudad y para la región. Son cifras para estar contentos, pero tenemos más ambición. Tenemos que apostar por Temps de Flors, por el turismo, el comercio y el rol de Girona como capital euroregional".

Instalaciones florales decoran la ciudad de Girona durante 9 días.

Instalaciones florales decoran la ciudad de Girona durante 9 días.

Según el estudio, muchos visitantes llegan por primera vez a Girona con la excusa de conocer el festival

Según el estudio, muchos visitantes llegan por primera vez a Girona con la excusa de conocer el festival

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales