Guiarte logo Guiarte.com

El Stella Australis sale a la mar

Santiago de Chile, enero de 2011

El navio intenta proporcionar las máximas comodidades para el viajero que busca reencontrarse con la naturaleza en estas tierras deshabitadas del sur del continente americano, en temporadas que van de septiembre hasta abril de cada año, el periodo en el que los rigores climáticos son más soportables.

Cruceros Australis, presente en FITUR en el stand de Chile, informa que el 18 de diciembre fue el viaje inaugural del nuevo barco de Cruceros Australis, el Stella Australis, que incorpora más espacio y confort en su diseño para navegar de manera exclusiva, embarcando en Punta Arenas y/o Ushuaia, por las aguas del Estrecho de Magallanes, Canal Beagle hasta Cabo de Hornos llegando hasta el mítico Cabo de Hornos, declarado Reserva de Biósfera por UNESCO.

Esta nueva embarcación viene a incrementar la flota de esta compañía que ya posee el Mare y el Vía Australis.

El nuevo navío se construyó en Chile, en los astilleros de la ciudad de Valdivia bajo un diseño especialmente pensado para estos viajes, bajo normas actualizadas para navegación oceánica Worlwide certificado por ABS (American Bureau of Shipping), bajo la nominación de "Passenger Vessel".

CARACTERÍSTICAS.

El Stella tiene capacidad para 210 pasajeros distribuidos en 100 cabinas cuyos tamaños son de 16.5 metros cuadrados y 4 cabinas superiores de 20.5 metros cuadrados.

La eslora o largo es de 89,0 metros y su manga o ancho de 14,6 metros. Cada cabina tiene ventanas panorámicas, calefacción independiente, baño privado y teléfono satelital. Cuenta con tres salones equipados con equipos audiovisuales, un comedor, una sala para ejercicios, y una gran terraza descubierta que permitirá observar el paisaje austral.

El Stella Australis incorpora, al igual que los otros dos barcos, la más moderna tecnología al servicio de la preservación del medio ambiente. Se cuentan con sistemas de tratamientos de aguas servidas, aguas oleosas y residuos orgánicos, establecidos por norma por SOLAS (Marpol). Todos los residuos sólidos son separados, compactados y desembarcados en ambos puertos (Ushuaia y Punta Arenas). En la cocina del barco la basura se separa en botes diferentes para evitar la formación de gases tóxicos, entre otras prácticas tendientes de respetar el ecosistema.

En esta línea de impulsar un ecoturismo responsable Cruceros Australis tiene con CEQUA, Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego-Patagonia y Antártica, un convenio de cooperación científica y turística para el desarrollo de un turismo científico sustentable de alto nivel

Cruceros Australis es una empresa chilena que opera de manera única en esta ruta desde hace 20 años.

Los itinerarios han ido variando según los años llegando actualmente hasta el mítico Cabo de Hornos, reserva de la biósfera.

Cruza la ruta más virgen de la Patagonia y por eso es un crucero de expedición tanto por la zona que visita como también por haber sido el trayecto de míticos navegantes como Hernando de Magallanes. Realiza, asimismo, la ruta que recorrió Darwin hace ya siglo y medio.

Desde los navíos, diariamente se organizan desembarcos en botes Zodiac para recorrer los bosques nativos cuya flora y fauna van siendo descritas por los guías, se aprecian colonias de elefantes marinos, de pingíinos magallánicos, imponentes glaciares milenarios, el mítico Cabo de Hornos y lugares mágicos como la Avenida de los Glaciares o históricos como la bahía Wulaia antiguo asentamiento indígena que visitaron tanto el capitán Fitz Roy como Darwin.

A bordo se realizan cada día charlas de flora y fauna, glaciología, ruta Darwin, historia de la zona.

En la gastronomía de a bordo destaca la comida chilena, argentina e internacional. Hay un día dedicado a realizar una cata básica de vinos.

www.australis.com

Pinguinos en los islotes Tuckers, visitados por el Stella Australis. guiarte.com. Copyright

Pinguinos en los islotes Tuckers, visitados por el Stella Australis. guiarte.com. Copyright

Elefantes marinos en la Patagonia Chilena. Guiarte.com. Copyright

Elefantes marinos en la Patagonia Chilena. Guiarte.com. Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales