Guiarte logo Guiarte.com

La hora feliz

Las ilustraciones de Ricardo Cavolo y las acuarelas de Ximena Meier nos acercan en esta exposición a "La hora feliz", una nueva colección de la editorial Periférica dedicada a libros ilustrados, novelas gráficas y álbumes de historietas.

La muestra consta de 28 originales pertenecientes a los dos primeros títulos de la serie, dos joyas literarias intemporales interpretadas por dos jóvenes autores gráficos: La declaración de George Silverman, de Charles Dickens, ilustrado por Ricardo Cavolo y El jardín, de Constance Fenimore Woolson, con acuarelas de Ximena Meier.

Ricardo Cavolo
Nació en 1982 en Salamanca. Es uno de los jóvenes ilustradores españoles con más proyección, y sus dibujos han aparecido antes en forma de libro en otros países de Europa que en España. Se crió en el taller de pintura de su padre, y dibuja desde niño.

Licenciado en Bellas Artes, posee, además, un título de Técnico Superior de Imagen. Ha trabajado en el departamento de arte de algunas agencias de publicidad, pero actualmente ejerce como ilustrador freelance. Son muchas sus colaboraciones en revistas, libros y fanzines, y ha firmado numerosas portadas de discos de grupos independientes, pero quizá sean más conocidos sus prestigiosos trabajos para AIGA, SM o el Circo del Sol.

Ximena Maier
Nació en Madrid en 1975. Estudió Bellas Artes en Sevilla e Ilustración y Artes Gráficas en Leeds. Desde 1999 trabaja como ilustradora freelance para numerosas empresas, de Nueva York a Singapur. Actualmente vive en Inglaterra. Con un estilo tan elegante como cosmopolita, es una de las profesionales más rigurosas y apreciadas del sector.

Ximena Maier ha colaborado en medios como, entro muchos otros, Vogue, Elle, Marie Claire, Woman, Cosmopolitan, Yo Dona, Viajar o El País Semanal, y ha ilustrado numerosos libros para editoriales como Anaya, Alfaguara, Beascoa, Bruño, Edelvives, El País Aguilar, Mcmillan…

FNAC PLAZA NORTE
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Del 11 de enero al 26 de febrero de 2011

La hora feliz
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales