Guiarte logo Guiarte.com

Se recupera el turismo

A un mes de la inauguración del Salón, FITUR ha confirmado la participación de más de 10.500 empresas, originarias de 166 países y/o regiones. De esta forma, la oferta del certamen ocupará 10 pabellones de la Feria de Madrid, lo que hace confiar en la recuperación del mercado. El incremento de las compañías participantes se refleja en la Feria con el regreso de algunas firmas como el proveedor tecnológico AMADEUS, el grupo hotelero ACCOR y la compañía de alquiler de coches NATIONAL ATESA, entre otros. A ellos se suma la vuelta a FITUR con stand propio de IBERIA, la aerolínea de referencia para el mercado español.

Asimismo, FITUR 2011 acoge la llegada, por primera vez, de algunos destinos, como REPЪBLICA DEL CONGO y PAKISTÁN, además de nuevas representaciones oficiales como las de NUEVA ZELANDA, LÍBANO y SUDÁFRICA

En los datos que se desprenden del informe realizado con motivo de la reunión del Comité Organizador de FITUR 2011 se refleja también la evolución turística de determinadas áreas emergentes. Entre otras, crece la participación en algunos de los mercados que mejor comportamiento han manifestado durante la recesión económica, como ocurre con Asia-Pacífico, que incrementa su presencia un 4%; y el Norte de África y Oriente Próximo, que aumenta un 3%. Junto al desarrollo de la presencia de las industrias turísticas más incipientes, destaca el crecimiento también de la participación de mercados más consolidados, como el europeo, cuya representación sube un 5%.

Las numerosas novedades y actividades preparadas para la próxima edición, hacen prever una convocatoria donde se reflejará la dinamización del mercado y su recuperación, y donde la Feria servirá como plataforma multiplicadora de negocio.

Los días dedicados a los profesionales, del miércoles 19 y el viernes de 21 de enero, FITUR 2011 abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. Mientras que con la llegada del público general el sábado 22 y el domingo 23 de enero la Feria amplia una hora su horario: de 10.00 a 20.00 horas.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales