Guiarte logo Guiarte.com

Bora Bora. Laguna y océano

Tahití, diciembre de 2010.

¿Ha pensado que el buceo en unas aguas cálidas, transparentes y plenas de belleza puede ser una alternativa para la Navidad de frio y nieve?

Bora Bora ofrece un entorno natural magnífico para el submarinismo y dispone de cinco centros con diferentes productos según el nivel de cada buceador: desde el recorrido interactivo Eco Snorkelling en la laguna a inmersiones en las aperturas de la barrera coralina, donde se concentran especies pelágicas; con cursos PADI por unos 390€ aproximadamente.

La empresa Diveasy ha desarrollado el primer recorrido interactivo bajo el agua en Bora Bora llamado “Eco Snorkelling”. Este sistema accesible a todo el mundo gracias a que equipan al buceador con un tubo de respiración especial, permite combinar la experiencia del snorkel con una audioguía con música y comentarios sobre la flora y la fauna, mientras se recorren los corales y se pueden ver las especies de esponjas, crustáceos y peces de mil colores como los mariposa, doncella, damisela, jureles, salmonetes de roca, percas, doradas, barracudas e incluso pequeños tiburones de punta negra.

Por otro lado, aquellos buceadores experimentados o que deseen sacarse el Certificado PADI Open water en unos de los fondos marinos más espectaculares del planeta pueden hacerlo en uno de los cinco centros de buceo con los que cuenta la isla.

Los principales puntos para disfrutar del submarinismo en la isla son Toopua, Anau – Fafapiti y Aquarium, en la laguna; el paso de Teavanui, donde se juntan las aguas de la laguna con el océano con una explosión de vida; y ya en el océano Haapiti, Tupitipiti, Turiroa, Muri Muri, también llamado el Valle Blanco por ser un precioso banco de arena blanca cuajado de corales, y Tapu, punto famoso por la gran variedad de tiburones limón que se arremolinan junto a los buceadores.

Durante la inmersión en mar abierto se pueden ver de cerca mantas raya, delfines, tiburones limón, grises y de arrecife, barracudas, atunes, peces napoleón, pargos, peces cirujano, morenas, jureles así como con tortugas marinas en las lindes de la pared del arrecife, cuajado de corales, esponjas y gorgonias.

Bucear en Bora Bora sólo requiere unas gafas y unas aletas, y permite disfrutar de espectaculares formaciones coralinas, como las de la variedad cerebro, cuerno de ciervo o de fuego.

Cómo llegar: La aerolínea de bandera, Air Tahiti Nui, ofrece varias frecuencias semanales desde París a Papeete (Tahití), con escala en Los Ángeles.Air franca tambien opera en esta ruta también. Air Tahiti conecta 41 islas desde el aeropuerto internacional de Papeete. El “salto” a Bora Bora dura poco más de una hora.

Buceador contempla vistosas especies de peces en Bora Bora. Turismp de Tahití

Buceador contempla vistosas especies de peces en Bora Bora. Turismp de Tahití

Jardín de corales, en Bora Bora. Turismo de Tahití

Jardín de corales, en Bora Bora. Turismo de Tahití

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales