Guiarte logo Guiarte.com

Shepard Fairey en el CAC Málaga



Málaga, 14 de julio de 2015
La exposición, que podrá visitarse hasta el 27 de septiembre de 2015, reúne más de 300 obras de Shepard Fairey en un recorrido que repasa los 25 años de trayectoria profesional del artista norteamericano, desde sus orígenes hasta sus trabajos más recientes, y que incluye pinturas, serigrafías, plantillas, pegatinas, ilustraciones collages, fotografías, esculturas y obras en madera y metal.

Shepard Fairey comenzó a tener notoriedad en la década de los 90, cuando produjo algunas de sus obras más emblemáticas, como la pegatina Andre the Giant Has a Posse (1989) –el retrato de una estrella de la lucha libre–, que posteriormente lo transformó en la campaña mundial OBEY GIANT o el retrato de Obama Hope (2008) que elaboró para apoyar la candidatura del demócrata para las elecciones.

Fairey es considerado como uno de los artistas de culto dentro de la escena underground americana. Denominado por él mismo como “Populista” por romper las reglas del mundo del arte contemporáneo y el arte urbano mediante su estilo gráfico y mensaje, el artista se caracteriza por emplear una paleta de colores muy definida y por inspirarse en la cultura popular, el diseño gráfico y el marketing comercial y político.

Sus obras poseen una estética similar al cartelismo político de mediados del siglo pasado y en ellas suele apropiarse de imágenes y textos que reinterpreta de manera ambigua e irónica.. Sus referentes e influencias estéticas y conceptuales son muy variados, entre ellos Andy Warhol, Keith Haring, Barbara Kruger, la propaganda soviética, el arte callejero, imágenes de la cultura Americana, los carteles de rock psicodélico de los 60, Sex Pistols, Bob Marley, The Clash, Angela Davies o Jesse Jackson.

Your Eyes Here. Shepard Fairey
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Shepard Fairey. Peace and Justice Woman, 2013.

Shepard Fairey. Peace and Justice Woman, 2013.

Sala exposición Shepard Fairey CAC Málaga.

Sala exposición Shepard Fairey CAC Málaga.

Shepard Fairey. Obama Hope, 2008.

Shepard Fairey. Obama Hope, 2008.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales