Guiarte logo Guiarte.com

Los cuentos de Picasso



Palma, 9 de julio de 2015
Hasta el 17 de octubre de 2015 se puede visitar esta muestra de gabinete en el Museu Fundación Juan March en Palma, formada por cuatro obras procedentes de la colección de la Fundación Picasso. Casa Natal, Málaga.

El escritor Ramon Reventós (1882-1923) mantuvo una estrecha relación con Pablo Picasso. Se conocieron en los años del cambio de siglo y la amistad duró hasta la muerte de Reventós en 1923. Tras su muerte, Picasso intentó que la obra de su amigo no cayera en el olvido. Ya exiliado en París, el artista conoció a Ferran Canyameres y su proyecto editorial, consistente en editar libros catalanes en Francia, Picasso propuso a Canyameres publicar la obra de Reventós ilustrada por él.

Fruto de esta idea nació Dos contes. El centaure Picador y El capvespre d’un Faune, el primer libro ilustrado por Picasso en una lengua distinta al francés, para el que el pintor realizó cuatro grabados al buril.

Los cuatro grabados, titulados "El naixement del centaure", "Els oficis del centaure: picador, cavall de tir, mestre d’escola", "Faune flautista" y "Episodis de la vida del faune", inciden de manera conjunta en una temática recurrente en la trayectoria del artista: la mitología grecorromana y los temas mediterráneos.

Picasso y Reventós: Dos contes (1947)
Hasta el 17 de octubre
Museu Fundación Juan March
Sant Miquel, 11 - 07002 Palma

Picasso y Reventós: Dos contes (1947)

Picasso y Reventós: Dos contes (1947)

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales