Guiarte logo Guiarte.com

SEACEX con el arte español

Ráfols-Casamada. Pintura 1950-2005 se expondrá en la Galería Danubiana de Bratislava (Eslovaquia), hasta el 9 de marzo de 2008. Albert Ráfols-Casamada (Barcelona, 1923) es uno de los artistas catalanes contemporáneos más significativos y polifacéticos. Un clásico de nuestros días de indiscutida presencia internacional, no sólo por su amplia trayectoria pictórica, iniciada de manera profesional en 1946, sino también por su trabajo literario y poético. La exposición ha podido verse en Guadalajara (México), Nueva York, Roma y Lisboa.

La muestra Visiones de Marruecos permanecerá hasta el próximo 14 de enero en el Teatro Real de Marrakech. Comisariada por Publio López Mondéjar, muestra la imagen de Marruecos que han captado 10 fotógrafos españoles y otros 10 marroquíes. Desde su inauguración en Sevilla, a finales de 2006, la muestra ha recorrido las ciudades marroquíes de Rabat, Tánger, Casablanca, Tetuán y Fez.

Literaturas del exilio se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en la República Dominicana, hasta el 3 de febrero de 2008. Comisariada por Julià Guillamon, Francesc Abad y Joaquín Jordà, la exposición toma la voz del escritor para reconstruir una experiencia universal que, más allá de la de la vivencia concreta del exilio español, se proyecta a distintos lugares y épocas. Santo Domingo es la cuarta sede de esta muestra, que ya se ha podido ver en Buenos Aires, Santiago de Chile y México.

Por último, SEACEX apoya la participación de Pilar Albarracín en la muestra colectiva “Going staying. Movement, Body, Place in Contemporary Art”, que se celebra en el Kunstmuseum de Bonn, hasta el 17 de febrero de 2008. Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) participa en esta exposición con su vídeo performance Viva España / Long Live Spain, 2004, en la que una mujer (la propia artista) es “perseguida” por la calle por una orquesta que interpreta el pasodoble “Que viva España”.

La exposición “Going Staying” comprende un total de ochenta piezas, entre instalaciones, objetos, vídeos, fotos y dibujos de 36 artistas internacionales, desde clásicos de los años 60 hasta las corrientes más actuales, que hablan del movimiento y de lugares donde el movimiento se detiene. La muestra cuenta con la participación de, entre otros, Mona Hatoum, Marina Abramovic, Tony Oursler, Pipilotti Rist, Helena Almeida, Joseph Beuys, Olafur Eliasson, Kimsooja, Richard Long, Bruce Nauman, Bill Viola o Rachel Whiteread.

Más información en:
SEACEX

Visiones de Marruecos

Visiones de Marruecos

Going staying

Going staying

Literaturas del exilio

Literaturas del exilio

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales