Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Maastricht

Holanda, enero de 2008 Surge Maastricht como población vinculada al cruce del un río. Los romanos crearon un puente para cruzar el Mosa y ello determinó el nombre del enclave: Mosae Trajectum (paso del Mosa).

Esta urbe de larga historia, también ha sido protagonista en la literatura. Lope de Vega escribió “El asalto de Mastrique”.

Hoy es una villa animada, agradable, de algo más de 120.000 habitantes donde abunda la juventud, por su cualidad de centro universitario.

Los monumentos nos sirven para comprobar su amplia y agitada historia y contribuyen a dar realce a un conjunto urbano agradable para el paseo. Entre ellos está la basílica de Nuestra Señora Onze Lieve Vrouwekerk. El edificio actual, con un aspecto sumamente primitivo, nos demuestra que es uno de los más antiguos de Holanda.

El viajero puede discurrir por las animadas calle partiendo de la inmensa plaza Vrijthof, de fachadas armónicas y abundantes cafés, donde la gente goza de los placeres de la mesa o la conversación, con el telón de fondo de las torres de las magníficas iglesias de San Servacio y San Juan.

Más información sobre esta ciudad europea en la:
Guía de Maastricht de Guiarte.com

Basílica de Nuestra Señora Onze Lieve Vrouwekerk. Guiarte Copyright

Basílica de Nuestra Señora Onze Lieve Vrouwekerk. Guiarte Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales