Guiarte logo Guiarte.com

Tesoros de oro de la tumba de Tutankamón

Viena, enero de 2007
Mas de 150 objetos finamente elaborados permiten hacerse una idea de los sofisticada que era la cultura en las riberas del Nilo. Lo más destacado de la muestra es una réplica exacta de la cámara funeral descubierta en 1922.

Para hacer la vida en el mas allá más agradable al faraón, en la cámara funeraria se colocaron numerosos objetos de gran valor alrededor de su sarcófago. En 1922 fue descubierta la tumba del rey Tutankamón, muerto a la edad de 18 años, cuya momia se ha conservado hasta nuestros días. La réplica fiel de su cámara funeraria llena de tesoros muestra un lujo de oro, plata y alabastro, así como la artesanía de la cultura egipcia.

En la cámara funeraria de Tutankamón se encontraban objetos de uso cotidiano como muebles, utensilios de caza, joyas y vestidos que el rey había utilizado en su vida. Junto con su féretro fueron sepultados también varios carros de combate, sus utensilios para escribir, un abanico dorado con plumas de pavo real, sus sandalias doradas y numerosos recipientes con vino, para que el difunto, tras su muerte,pudiera disfrutar de todos los placeres de la vida. Además se construyeron especialmente para su sepultura varios sarcófagos para cuerpos y vísceras, figuras de guardias de tamaño natural, una combinación de figuras de dioses y un trono de oro.

Museo de Etnologia: Museum für Völkerkunde,
Hofburg, 1., Heldenplatz,
Tel. +43–1–525 24–0 ,
www.ethno-museum.ac.at

Cofre de las visceras de Tutankamón. Sandro Vannini

Cofre de las visceras de Tutankamón. Sandro Vannini

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales