Guiarte logo Guiarte.com

Praga en abril

Praga abril de 2010

  1. Mercadillos de Pascua para toda la familia

Si hay algo típico durante la Semana Santa son sus maravillosos mercadillos en las Plazas de la Ciudad Vieja y Wenceslao. Se podrán comprar regalos únicos y productos típicos en sus puestecillos hasta el 11 de abril.

Además, en estas fechas el abanico de actividades culturales no tiene parangón: hay espectáculos de folclore, música popular y baile en escenarios al aire libre, y talleres infantiles para confeccionar figuritas con ramas de sauce trenzadas o a pintar sus propios huevos de Pascua.

  1. La exposición “El arte del ajedrez” en el Centro DOX de Arte Contemporáneo

Este novedoso centro para el arte moderno inaugura una muestra dedicada al ajedrez desde el prisma de 15 consagrados artistas como Damien Hirst, Barbara Kruger, Rachel Whiteread, y Jake y Dinos Chapman.

Las personales -y a veces extravagantes- creaciones se acompañan de un programa paralelo con exhibiciones del gran maestro ajedrecista Boris Spassky. Del 1 de abril al 29 de junio. www.doxprague.org

  1. Celebraciones primaverales en el Castillo de Krivoklat

A una excursión de 40 km a las afueras de Praga se halla el castillo gótico de Krivoklat, que data del siglo XII, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de sus Fiestas de Pascua Principescas, con mercadillo, conciertos, misas y representaciones teatrales (www.krivoklat.cz/history/).

Otro de los castillos y palacios que muestran todo su esplendor con la llegada de la primavera es el de Karlstejn.

  1. ¡Vivir la Música en salas singuares!

En el mismo lugar donde se estrenó mundialmente la célebre ópera de Mozart "D.Giovanni" en 1787, el Teatro de los Estamentos, hay un concierto de Antonio Vivaldi el 2 de abril (www.narodni-divadlo.cz). ¿E Imaginas cómo puede sonar la iglesia de San Simón y San Judas?

Hasta el 14 de marzo se celebra el Festival de Pascua de Praga, con nueve conciertos en excepcionales ubicaciones (www.fok.cz).

Para escuchar jazz, recomendamos el nuevo local Jazz Dock frente al canal, en Smichov (www.jazzdock.cz), y para bailar hasta tarde, Mecca es el club más 'underground', situado en una fábrica abandonada en el distrito industrial Holasovice (www.mecca.cz).

  1. Encontrar un regalo que marque la diferencia: cristal y porcelana de diseño

El punto de referencia del diseño en Praga lo marcan la tienda/estudio Qubus (www.qubus.cz) y Futurista Universum (www.futurista.cz). Abarcan diseño decorativo, gráfico, muebles, porcelana, etc., con modernos articulos, originales y 100% checos.

La opción de lujo, especializada en cristal, corresponde a Artel Design Shop (www.artelglass.com).

Praga. Plaza de la Ciudad Vieja, con mercadillo. Turismo Checo.

Praga. Plaza de la Ciudad Vieja, con mercadillo. Turismo Checo.

Centro DOX: muestra dedicada al ajedrez desde el prisma de 15 consagrados artistas

Centro DOX: muestra dedicada al ajedrez desde el prisma de 15 consagrados artistas

a Artel Design Shop. Turismo Checo

a Artel Design Shop. Turismo Checo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales