Guiarte logo Guiarte.com

Paula Rego. Fábulas Reales

A Coruña, 17 de abril de 2014
Paula Rego (Lisboa, 1935) en una creadora incansable, conocedora de la literatura infantil y apasionada por la iconografía popular. En sus obras se advierte una gran tenacidad artística, como demuestran los cambios de estilo que ha ido desarrollando a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria.

La muestra se inicia con obras de los años sesenta, de un estilo informal o incluso neodadaísta para dar paso a piezas de años posteriores ya más figurativas.

Sus obras de los años ochenta están invadidas de imágenes infantiles, a veces fetichistas y traumáticas. Los animales toman protagonismo y son el centro de su lenguaje pictórico.

En estas últimas décadas, la portuguesa se ha centrado en temas sociales como el aborto, el abuso de poder, la política o las realidades polémicas relacionadas con los comportamientos humanos.

Esta exposición introduce al visitante en el personal mundo de Paula Rego a través de de medio centenar de emblemáticas pinturas, acrílicos de gran formato, pasteles e inquietantes dibujos. Principalmente destaca la obra sobre papel, la más abundante en su producción, incluyendo además algunos dibujos preparatorios y bocetos.

Paula Rego. Fábulas Reales
Hasta el 14 de septiembre de 2014
Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa
Avda. de Arteixo ,171 - 15007 A Coruña

Vanitas. 2006. Paula Rego.

Vanitas. 2006. Paula Rego.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales