Guiarte logo Guiarte.com

Novedades en el Museo del Traje de Madrid

Madrid, 9 de abril de 2012
La vitrina Tesoros del pasado es una de las elegidas para este cambio, y a partir de ahora en ella se exhibirá un tapiz chino perteneciente a la colección de tejidos históricos del diseñador Mariano Fortuny y Madrazo.

La pieza, datada entre 1775 y 1800, está realizada en seda policromada y oro. Se trata de una de las obras nunca expuestas más sobresalientes de la colección del Museo del Traje, tanto por el tema de origen oriental, como por su exquisita ejecución.

La Pasarela (espacio significativo en el recorrido del Museo) también cambia de look. La nueva rotación presenta una donación de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) compuesta por diez de los diseños que formaron parte de la exposición 20 trajes para Rusia. Diseñadores dialogan con la literatura, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes y la Asociación de Creadores de Moda de España en el Museo de Artes Decorativas, Aplicadas y Populares de Moscú; en 2011.

El público podrá; contemplar los modelos de Loewe, Hannibal Laguna, Devota&Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, davidelfin, Miriam Ocariz, Ailanto, Custo, Amaya Arzuaga y Ángel Schlesser.

Pañuelo de Seda y Oro de Mariano Fortuny y Madrazo.

Pañuelo de Seda y Oro de Mariano Fortuny y Madrazo.

Diseño de Hannibal Laguna.

Diseño de Hannibal Laguna.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales