Guiarte logo Guiarte.com

Max Bill en la Fundación Juan March



Madrid, 28 de septiembre de 2015
Entre el 16 de octubre y el 17 de enero de 2016 se presenta en la Fundación Juan March una muestra retrospectiva de Max Bill (Winterthur, 1908 – Berlín, 1994). La exposición cubrirá los variados aspectos de la polifacética obra del suizo, desde su pintura, obra gráfica, escultura y arquitectura, pasando por el diseño de libros y revistas, hasta el diseño industrial y de mobiliario, el grafismo publicitario y el diseño de espacios expositivos.

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Max Bill, la exposición de la Fundación Juan March presenta una versión actualizada de la obra del artista y de su significado para las artes plásticas, la arquitectura y el diseño, a través de una completa selección de obras fundamentales y representativas del artista suizo.

Alumno de la Bauhaus entre 1927 y 1928, Max Bill se formó en los principios de la escuela con maestros como Vasily Kandinsky, Josef Albers, Paul Klee u Oskar Schlemmer.

Desde el primer momento, Bill alternó una intensa dedicación a las distintas vertientes del arte con su faceta de docente e investigador, y destacó como pintor, arquitecto, escultor, grabador, publicitario, diseñador gráfico, creador de tipografías y autor de importantes diseños para la industria. Bill es conocido por ser co-fundador de la Hochschule für Gestaltung Ulm (Escuela de Ulm) en 1951, además de precursor del konkrete kunst "arte concreto” que ha marcado la creación suiza contemporánea.

Max Bill (1908-1994)
Desde el 16 de octubre hasta el 17 de enero de 2015
Fundación Juan March. Castelló, 77, Madrid

Construcción simultánea de dos sistemas progresivos, 1951. Max Bill.

Construcción simultánea de dos sistemas progresivos, 1951. Max Bill.

Sin título. 1971-1973. Max Bill.

Sin título. 1971-1973. Max Bill.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales