Guiarte logo Guiarte.com

Bajan los precios del turismo rural



Madrid, 23 de septiembre de 2015
Los datos del Observatorio del Turismo Rural se han recogido entre las respuestas de más de 15.000 viajeros y más de 2.800 propietarios de toda España, y uno de los aspectos más relevantes que aborda son los precios del sector. El Observatorio revela que un 30,3% de los propietarios ha bajado los precios en el último año, siendo Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía las comunidades en las que más se ha adoptado esta medida.

El estudio muestra también cómo se ha producido una evolución hacia la reserva online, ya que los propietarios registran cada vez más reservas online (10,2%, seis puntos más respecto a 2014) y menos telefónicas. El estudio refleja que la mitad de viajeros entre 20 y 30 años prefieren reservar online, mientras que el 38,5% de los turistas rurales de más de 50 años eligen la llamada telefónica.

En cuanto a las expectativas respecto al asociacionismo, actualmente solo 4 de cada 10 propietarios de turismo rural indican pertenecer a una asociación, siendo Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares y Andalucía las comunidades con menor tendencia al asociacionismo. Por el contrario, los propietarios de País Vasco, La Rioja, Navarra, Extremadura y Asturias son los que en mayor medida indican pertenecer a una asociación. Asimismo, el 68,3% coincide en que lo que más esperan de una asociación es que sea un buen canal para conseguir reservas.

Por último, en relación a la elección de destino, el Observatorio detecta que a un 29,9% de los viajeros les influyen los blogs de viajes y a un 27,5% las recomendaciones de amigos.

El Observatorio del Turismo Rural será presentado durante el próximo COETUR, Congreso Europeo de Turismo Rural, que se celebrará en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015.

Más información sobre el Congreso Europeo de Turismo Rural en: http://www.coetur.com

Fuente de la noticia: Escapadarural.com

Bajan los precios y sube la atención personalizada al cliente. Foto Casa Rural Aguas Frías (La Omañuela, León).

Bajan los precios y sube la atención personalizada al cliente. Foto Casa Rural Aguas Frías (La Omañuela, León).

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales