Guiarte logo Guiarte.com

Dibujo Expandido



Madrid, 21 de septiembre de 2015
La exposición propone un discurso abierto en el que se abordan las diferentes definiciones y funciones que el dibujo ha asumido a lo largo de su historia: boceto preparatorio, mapa de representación, obra de arte en sí misma, apunte y ensayo, pensamientos e ideas abstractas...

La muestra reivindica el protagonismo del dibujo, un procedimiento humilde que contrasta con el mundo que nos rodea, donde reina la tecnológica y el exceso de artificio.

Dibujo Expandido recoge obras de Joel Mestre, Regina de Miguel, Ana Soler, José Miguel Pereñíguez, Javier Arce, Carolina Silva, Agustín Bayón, Gema Ramos, Olimpia Velasco, Paco Guillén, Saelia Aparicio, José Medina Galeote, Rosana Antolí, Vicente Perpiñá, Juan Olivares, Javier Calleja y Manuel Antonio Domínguez, un conjunto de artistas jóvenes con una sólida trayectoria cuyas obras forman parte de la La Colección DKV.

La Colección DKV centra su atención en artistas emergentes nacidos entre finales de los sesenta y comienzos de los ochenta. El propósito inicial de la compañía era aprovechar el potencial terapéutico del arte en los espacios del Hospital de Dénia, para lo que en su momento se adquirió obra de artistas valencianos de los años noventa. Esta compra inicial constituyó el germen de una colección que actualmente cuenta con medio millar de piezas y en la que están representados más de 200 artistas españoles.

Javier Calleja, I hate red, 2014

Javier Calleja, I hate red, 2014

Ana Soler, Sorda, 2011

Ana Soler, Sorda, 2011

Manuel Antonio Domínguez, Correspondencia 20, 2014

Manuel Antonio Domínguez, Correspondencia 20, 2014

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales