Guiarte logo Guiarte.com

La maravilla del Paisaje Cafetero Colombiano

Colombia, 1 de julio de 2013
Durante estos meses, Turismo de Colombia promociona la candidatura del Paisaje Cultural Cafetero para este concurso internacional convocado por Virtualtourist.com.

El país colombiano cuenta con lugares de singular belleza, como es el caso del Paisaje Cultural Cafetero, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, y que se encuentra formada por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca.

Su incalculable valor y singularidad hacen que este lugar se encuentre entre los 330 destinos aspirantes a convertirse en la Octava Maravilla del Mundo. Del resultado de los votos se decidirá cuál de estos sitios deberá integrar la lista de Maravillas del Mundo Moderno, formada por el Taj Mahal (India), Machu Pichu (Perú), La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra (Jordania), El Coliseo (Roma), Chichén Itzá en Yucatán (México) y el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil). De las Siete Maravillas del Mundo Antiguo tan solo se mantiene en pie la Gran Pirámide egipcia de Giza.

El Alcazar de Sevilla, su Catedral y el Archivo de Indias; la ciudad de Buenos Aires; la Isla de Pascua; el Empire State Building, las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas; el set de rodaje de Hobbiton en Nueva Zelanda; el cartel de Hollywood; las Islas Galápagos; las Cataratas del Niágara; la isla de Santorini; los monumentos neolíticos de Stonehenge; el Parque Nacional de Tikal en Guatemala; el Museo bajo el agua de Cancún o el Palacio de la Alhambra y el Generalife de Granada son algunas de las otras aspirantes a convertirse en la Octava Maravilla del Mundo.

Para apoyar a los participantes solo hay que entrar en la web de viajes Virtualtourist.com, organizadora del concurso, y votar por la región preferida antes del 30 de Septiembre: http://goo.gl/9ZTUj.

Machu Picchu, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Imagen de Hernán Diego García

Machu Picchu, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Imagen de Hernán Diego García

Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales