Guiarte logo Guiarte.com

Hallan una nueva ave en Nom Pen

Nom Pen, 27 de junio de 2013
El entorno de Nom Pen es rico, abundante en aguas por la confluencia de ríos, el principal el Mekong. Allí se ha detectado la nueva especie, descrita por ornitólogos de BirdLife International y la Wildlife Conservation Society, que han publicado el hallazgo en la revista Forktail.

La especie, Orthotomus chaktomuk, se une a las aproximadamente 10.000 aves catalogadas por la ciencia, y tiene llamativo plumaje y sonoro canto.

El ave, denominada vulgarmente pájaro sastre camboyano se ha detectado en varios puntos de la ciudad de Nom Pen y del entorno; tiene un llamativo capirote naranja y un plumaje gris y negro; ocupa zonas húmedas y cubiertas.

Los descubridores tienen la intención de proponerla como especie de la “lista Roja” de la UICN, dado que su hábitat de matorral húmedo está en recesión.

El autor principal del estudio publicado en Forktail, es Simon Mahood, de la Wildlife Conservation Society (WCS), quien detectó la nueva especie cuando un compañero de WCS, Ashish John, fotografió en unas obras de Phnom Penh un ejemplar del pájaro sastre

"El descubrimiento de una nueva especie de ave sin describir dentro de los límites de una gran ciudad populosa -a 30 minutos de mi casa- es extraordinario", dijo Mahood. "Esto indica que todavía se pueden encontrar en lugares conocidos e inesperados nuevas especies de aves”.

Más información: http://www.birdlife.org/community/2013/06/hiding-in-plain-sight-new-species-of-bird-discovered-in-capital-city/

Hallan una nueva especie de ave en Nom Pen. Foto de ©James Eaton

Hallan una nueva especie de ave en Nom Pen. Foto de ©James Eaton

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales