México, 25 de Junio de 2013
Las organizaciones internacionales se hacen así eco de las centenares de quejas recibidas por turistas de todo el mundo, que a su llegada a algunos de los destinos más populares de la costa Mexicana, suelen ser asaltados por personas que les ofrecen la posibilidad de fotografiarse con cachorros de animales a cambio de un “donativo”.
Normalmente se les dice que estos animales son huerfanos y que su dinero se utilizará para poder cuidar de ellos, cuando la realidad es que la mayoría de estos animales suelen ser separados de sus madres al nacer, y sufren mutilaciones en sus garras y dentaduras para evitar daños a las personas. Después de ser explotados durante meses son abandonados a su suerte.
Estas actividades sirven para engañar a centenares de turistas cada año, al mismo tiempo que ponen en peligro la vida de los animales involucrados. Por este motivo, las tres organizaciones presentan una petición para modificar la legislación vigente y prohibir las sesiones fotográficas con cachorros de felinos en las costas de México.
Lee y firma la petición en: http://www.change.org/es/peticiones/secretaria-de-turismo-de-méxico-stop-al-abuso-de-animales-en-sesiones-fotográficas-con-turistas
Millares de animales son robados a sus madres y mutilados cada año para sacar provecho de ellos a través del turismo.