Guiarte logo Guiarte.com

Lecturas del Averno

Madrid, 13 de mayo de 2013
Esta selección de representaciones explicativas del Infierno están construídas desde la última modernidad en adelante, a partir de la hibridación de los legados intelectuales del mundo grecolatino y del Cristianismo.

Exceptuando unas pocas obras pertenecientes al siglo XIX, las reproducciones son representaciones contemporáneas basadas en el Infierno arquetípico occidental que primero Dante (La divina comedia 1304-1321) y luego John Milton (El paraíso perdido, 1667) construyeron con la ayuda de la Biblia.

Los contenidos han sido seleccionados por su carácter cartográfico; por su condición de intento representacional de una idea tan abstracta y metafísica como viene a ser el Infierno.

El objetivo es mostrar al espectador la profundidad representacional del Inframundo, que nos remite indefectiblemente a las gravísimas cuestiones filosóficas que siempre nos han acompañado en el camino, y que nos habla de nuestro presente y pasado, y de la necesidad de fomentar un pensamiento mínimamente crítico respecto a nosotros mismos como individuos y colectividad y respecto a las grandes cuestiones del Ser Humano.

Lecturas del Averno
Casa del Lector
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 10
28045 Madrid

Heaven and Hell Labyrinth Part I. Inferno, Marc M. Gustà, 2010

Heaven and Hell Labyrinth Part I. Inferno, Marc M. Gustà, 2010

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales